martes 6 de marzo de 2018

Un Boca apagado cayó en La Paternal

El líder de la Superliga no jugó su mejor partido y Argentinos Juniors lo venció merecidamente por 2 a 0.

Compartí esta nota

Desde el comienzo del encuentro, el local hizo prevalecer su dominio a base de una intensa presión, concentración, reducción de espacios y, sobre todas las cosas, en actitud. Rasgo que el propio Guillermo Barros Schelotto reconoció post partido luego de que su equipo se viera superado por su rival.

No fue una jornada positiva para el Xeneize, no solo por el resultado adverso sino por el cómo se dio el mismo. En ningún tramo del cotejo pudo encontrar solución alguna al juego propuesto por el Bicho.

Por un lado, la defensa demostró falencias en todos sus aspectos, los laterales fueron superados constantemente aunque Emmanuel Mas fue quien tuvo un rendimiento un poco más aceptable. En cuanto a los centrales, endebles en la marca e inseguros como dupla defensiva.

En este punto cabe destacar la importancia, por no decir la inmediata aparición de Wilmar Barrios en el equipo, jugador indispensable que no puede faltar nunca. Por otra parte, el mediocampo no logró detener los ataques rivales como tampoco estar finos a la hora de generar alguna jugada ofensiva. Muy poco de Sebastián Pérez, Reynoso y Nández que se lo vio perdido en el terreno de juego pese a su entrega constante.

Por último, la delantera manifestó la misma sintonía que el resto de sus compañeros, inconexos e imprecisos durante todo el encuentro. Wanchope Ábila no consiguió demostrar su manera de jugar y siempre fue superado por su marcador. Cristian Pavón tampoco estuvo decidido en el mano a mano y tampoco al momento de generar peligro asociándose con sus compañeros. El colombiano Cardona fue quien mostró destellos de su calidad pero que sólo quedaron en ello, intenciones que no llegaron a buen puerto.

Lo positivo: el regreso de Pablo Pérez luego de su lesión. En el poco tiempo que estuvo en cancha consiguió darle otra cara al equipo y mayor fluidez.

La derrota del equipo de Guillermo dejó ese sabor amargo por no permitirse alejarse aún más de sus perseguidores (Talleres y San Lorenzo habían empatado en sus partidos correspondientes) pero, pese a este traspié, sigue siendo el único puntero con comodidad.

Textos: @CerrottaLucas

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *