domingo 17 de septiembre de 2017

Una aplanadora en La Boca

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto goleó 4-1 a Godoy Cruz y mantuvo el puntaje ideal en la Superliga.

Compartí esta nota

En un partido que comenzó complicado para Boca, Galeano aprovechó una falla defensiva de Magallán y anotó el primer gol de partido, el Xeneize se repuso del golpe tempranero y terminó el encuentro con goleada. Los goles de equipo del mellizo fueron de Pablo Pérez por duplicado, Cristian Pavón y Nahitan Nández que hizo su debut en la Bombonera.

En la victoria de Boca por 4-1 ante Godoy Cruz hubo puntos altos en cada línea por consiguiente serán analizados a continuación:

Por un lado, Agustín Rossi respondió de gran manera a lo largo de todo el partido. En la jugada del gol visitante poco pudo hacer pero en las restantes siempre actuó con altura y fue determinante en el resultado. El joven arquero, partido a partido, comienza a devolver la confianza que el técnico deposita en él y se postula como el arquero titular de Boca teniendo en cuenta que junto a Guillermo Sara luchan por dicha posición.

En cuanto a la línea defensiva, si bien en algunas situaciones sufrió más de la cuenta, pudo verse tanto a Paolo Goltz como Lisandro Magallán firmes en su marca y seguros a la hora de salir jugando desde el fondo. Con quites importantes y cierres oportunos ofrecieron solidez en la última línea de Boca. Por el lado de los laterales, Fabra y Jara cumplieron con el ejercicio de su función.

El mediocampo gozó de quien fue la figura del partido, Pablo Pérez. El ex Newell’s desempeñó un partido de alto nivel con sus dos anotaciones y la asistencia a Pavón. Durante todo el cotejo fue el encargado de llevar la voz de mando del equipo, recuperó la pelota en reiteradas oportunidades y ante un Gago impreciso se puso el traje de conductor. Completo partido, en todos sus aspectos, del mediocampista Xeneize que incluso se retiró sin ser amonestado.

En la delantera, Cristian Pavón, con su explosión y habilidad en el mano a mano, logró desestabilizar a la defensa mendocina en varias oportunidades. Al mismo tiempo, luego de la habilitación de Pérez, quedó cara a cara con el arquero rival y definió con seguridad para anotar el tercer gol de Boca y el primero en su cuenta personal. Por otra parte, Darío Benedetto, aunque no logró convertir siempre se mostró como opción ante cada ataque de su equipo y, además, asistió a Nahitan en el gol del uruguayo que hizo su debut con la camiseta azul y oro en la Bombonera.

De esta manera, Boca mantiene el puntaje ideal en la Superliga con tres victorias en tres partidos disputados. Aunque siempre existen cosas por mejorar, el último campeón del fútbol argentino obtuvo la victoria en un partido complicado ante un duro rival.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *