viernes 26 de octubre de 2018

Viento en Pipa

Boca venció 2-0 a Palmeiras con doblete de Darío Benedetto en una Bombonera repleta por la primera semifinal de la Copa Libertadores. El próximo miércoles a las 21.45 será la revancha en San Pablo.

Compartí esta nota

A usted le hablo o le escribo amigo hincha de Boca y se que es tarde y disculpe sino lo tuteo, ya se, es que la ocasión lo ameríta; ayer se dio muestra cabal y precisa de que a Boca se lo respeta. Sobradas muestras dio el planteo con el que Luiz Felipe Scolari paró en cancha al Palmeiras, tal vez hasta ayer, el mejor equipo de esta Copa Libertadores. Con un 0 a 0 se iban escuchando “Batida de coco” y es de moral obligación admitir que hasta los 35 minutos del segundo tiempo, estuvo cerca.
Felipe Melo había tenido un buen partido, Wanchope había toreado una y abrió para Pérez que remató de zurda y se fue alto; esa había sido la más clara de Boca, poco más.
Déjeme que le diga que en esos momentos que a usted buscan torcerle la ilusión por tener fe en un equipo que ha sido más cuestionado que hombre casado en brazos ajenos, cuando le dicen con total liviandad que con este equipo no podes salir campeón, ayer al menos a aquellos se les quemaron dos luces.
Porque Guillermo hizo dos cambios gana partidos y lo ganó, con Villa por Zárate y claro y por supuesto Darío Benedetto por Wanchope Ábila.
Este último, de 37 goles en 51 partidos, con un promedio de gol de 0,71 los obliga a todos a volver a creer; ¿ No es acaso lo que los ha diferenciado del resto de los hinchas de diversos colores a lo largo de la historia? Usted o quizás su padre ha tenido la deferencia de creer, que siempre se puede, no me cabe duda alguna que su abuelo, a ese si delo por hecho y firmante.
Olor a cero a cero, a jugársela allá y complicarlos con uno, en eso pensaba usted ayer donde sea que se haya encontrado y más aún cuando a los 82 Weverton le mandó al córner aquel tiro libre a Olaza, pero no. Llegaría la falta que Villa ejecutaría y Benedetto le puso la cabeza calculando mucho mejor que Melo y ahora sí, ahora usted va ganando 1-0 y van 83 minutos y quiere más, en los ojos del 9 hay lagrimas porque le estaba costando, porque es como usted hincha de Boca y porque la rodilla te mide cuanto te pesan los huevos, perdone por la expresión.
Pero lo mejor, la reaparición manifiesta de la confianza, llegó cinco minutos después; el Pipa recibió de Pérez, de espaldas, metió un control con jerarquía de otra liga, en el giro ganó un tiempo, se sacó de encima a su marcador Luan, la acarició un poquito de vuelta para ganar un segundo en el remate y latigó. Seco, fuerte, entero y cruzado fue el disparo que puso el Boca 2 – Palmeiras 0. Y sí, claro grito desaforado, usted, la Bombonera entera, el Tano Angelici desaforado en el palco (¿Seguirá pensando en cancha nueva con noches como estas?), la gente en su casa, Tevez, Buffarini, Pavón subido a la platea y Pérez arriba de todos y Guillermo claro como no va a gritar Guillermo, si a Benedetto lo pidió él.
Locura, noche de Copa, la Conmebol, la Conmebol se va a la puta que lo parió!!, gritó la 12 en el barullo.
Se ganó una semifinal 2 a 0 cuando se estaba cero a cero, se evidenció que las Libertadores se pelean con jerarquía, se sintió de vuelta en bocas que son adversas decir cuidado, que no sea cosa que….
Usted sabrá que callado mejor se alimenta el tigre y que todavía aquí, aquí no ha pasado nada.
Lo único que quedó claro es que le debo a usted mis respetos, porque usted es hincha de Boca y usted sabrá que a Boca se lo respeta.

Pd: (El título lo puso un amigo. Izquierdoz es un central serio, Nández lo entendió todo, y Boca va viento en Pipa).

 

Videos: Canal de YouTube: FOX Sports Sur

Textos: Carlos Borzani

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *